Una leyenda indigena mexicana

Una leyenda indigena mexicanaEl milagro de san miguel de arcangel. Está leyenda comenzó en Mexquitic de Carmona, SLP, Cuando fue la conquista de esta región, a la que los invasores españoles le llamaron “El gran tunal”, Estas áreas estaban llenas de varios grupos de Huachichiles, a quienes los españoles juzgaron de bárbaros cuando eso eran ellos por tomar lo que no era de ellos y matar a inocentes. Después llegaron los misioneros franciscanos para quiénes fue más difícil erradicar las herejías de los nativos.
Según los cristianos que entre lo que creían de los naturales estaba también el de los espíritus oscuros de la naturaleza, esto los frailes lo tomaban como obras de satán.
Como la imagen de San Miguel Arcángel fue la que saco a los demonios del Paraíso con su poder decidieron llevarla para que hiciera lo mismo. Y así fue, muy pronto empezaron a acercarse los rebeldes indígenas para así poder salvar sus almas pero la verdad es que sólo se fueron a lugares más seguros donde no hubiera criminales cubiertos con la imagen de Cristo.