leyendas indigenas en español

leyendas indigenas en españolEn una casa abandonada se miraban y escuchaban cosas raras, enfrente de la casa de don Chuy, un indígena muy humilde, quién vivía en compañía de su hija de 6 años.
Muchos vecinos de Don Chuy le habían dicho que miraron una niña en la casa abandonada, o que a veces escuchaban sus llantos, pero don Chuy no creía en nada de esto, decían que como a las 11 de la noche era cuando se escuchaba.
Tiempo después su hija le decía que iba ir a jugar la casa de su amiguita y se iba, pero don Chuy nunca le preguntaba dónde estaba esa casa.
Un día escucho que su hija estaba hablando y cuando el entró para ver con quién lo hacía, le dijo que con su amiguita pero que se acababa de ir.
Un día cuando mando a su hija para comprar leche a la tiendita del pueblo, la niña tardó mucho y no regresaba, se hizo de noche y don Chuy no sabía que hacer así que le hablo a los vecinos para que lo ayudaran a buscarla. Era casi media noche y no aparecía, cuando se empezó a escuchar una voz muy suave que decía ” brinca, yo te atrapare, confía en mí y siempre jugaremos juntas”, no sabían de donde se escuchaba esa voz, hasta que vieron a la hija de don Chuy en el techo de la casa abandonada, estaba en la orilla a punto de saltar, por más que le gritaban no respondía, se logró lanzar pero inexplicablemente no le paso nada. Según la leyenda de esta niña es que un día que salió a jugar de igual manera no la encontraban, hasta que hallaron su cuerpo en esta casa, la niña para poder descansar en paz llamo a la niña, ella sólo sabía lo que tenía que hacer pero no el dolor que causaría sí lo hubiera conseguido. Llevaron al padre del pueblo, se puso a rezar y a rociar agua bendita y desde ese día ya no se volvió a ver está niña a la que habían matado.