Leyendas indigenas del maiz

 

Leyendas indigenas del maizEstá leyenda trata de los aztecas, de lo que batallaban para alimentarse, tenían que matar animales inocentes para poder comer, ya que había maíz, pero no lo podían tener porque estaba detrás de los cerros y no tenían forma de llegar allá, intentaron hacer un camino pero no lo lograron.
Pensaron en Quetzalcóatl, que significa serpiente emplumada, era un muy poderoso Dios, fueron a buscarlo para decirle de su problema.
Quetzalcóatl no dudo en ayudarlos, él podía separar esas montañas abriendo un amplio camino para los aztecas pero no lo hizo así, prefirió usar su sabiduría y lo que hizo fue convertirse en una hormiga negra,
y llevó consigo a una hormiga roja con él y se pusieron en marcha hacia las montañas, batallaron mucho pero lograron llegar allá, siempre recordando las necesidades de su pueblo.
Cuando por fin logró llegar hasta donde estaba el maíz, siguiendo aún como una hormiga tomo un grano maduro y regreso de nuevo con los indígenas a entregarles ese grano, ellos lo plantaron para así obtener el maíz y desde entonces lo siguieron cosechando hasta aumentar la cantidad de maíz y aprovecharlo para aumentar sus riquezas. Todo esto gracias a su Dios Quetzalcóatl, el que les trajo el maíz de tan lejos para ayudarlos.