≡ Menu

Leyendas indigenas cortas para niños

 

Leyendas indigenas cortas para niñosLa leyenda del cóndor. Cuenta la leyenda que en un pueblo, vivía una joven con su padre, ella era visitada todos los días por un joven. Un día mientras ambos jugaban, ella le dijo al joven que la levantara y él lo hizo, pero la joven se dio cuenta que cada vez se elevaba más. Cuando volteo a ver a su amigo él ya se había convertido en un cóndor y ella le pidió que la bajara pero él no le hizo caso.
El cóndor llevo a la joven a su nido en lo alto de un barranco. Ella le pidió que la bajara pero él se negaba, pasaron algunas meses y ella tuvo un bebe. Ambos eran cuidados por el cóndor quien les llevaba todo lo que necesitaran. Pero un día la joven se puso triste por su papa, ya llevaba un año en el nido. Le pidió al cóndor que la bajara pero se negaba.
Un día cuando un picaflor se acercó al nido, ella le conto lo que sucedía y el decidió ayudarla. Fue volando con el padre de la joven y ambos planearon como bajarla. Llevaron un burro muerto para distraer al cóndor y así poder bajar a la joven y a su hija. Cuando la bajaron dejaron en su lugar dos sapos. Después el picaflor voló a decirle al cóndor que la joven y su hija se habían convertido en sapo, el al principio no creyó pero al verlos en su nido pensó que era cierto. Así el cóndor pensando que la joven seguía en su nido, nunca más regreso al pueblo.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment