Leyendas indigenas cortas para niños de primaria

Leyendas indigenas cortas para niños de primariaTodos nosotros alguna vez nos hemos sentido alguna curiosidad por saber porque dicen que hay un conejo en la luna, esta leyenda del conejo en la luna fue creada hace cientos de años por los antiguos indígenas de México.

Según esta leyenda, un día Quetzalcóatl decidió bajar a la tierra en forma humana. Después de un tiempo de estar caminando se detuvo para descansar, en eso miro un conejo y le pregunto qué hacía, el conejo le dijo que comía sácate y le ofreció un poco, pero el Díos Quetzalcóatl le dijo que él no comía sácate. El conejo entonces le pregunto qué iba a hacer entonces, conejo en la lunaQuetzalcóatl le dijo que se quedaría moriria de hambre, el conejo al escuchar esto se acercó poco a poco y le dijo que el se ofrecia como ofrenda y se lo comiera, asi podría salvarse. Quetzalcóatl conmovido con lo que el conejo le dijo se levantó y lo arrojo al cielo, la luz marco su figura en la luna, al bajar Quetzalcóatl le dijo que a partir de ese momento todos lo recordarían, ya que su figura había quedado grabada la luna para siempre.

Disfruta de esta leyenda en versión animada y con voz humana.

El viejo y el lobo. Un viejo y sabio señor cacique, sostenia una conversación con unos niños sobre la vida.
Leyendas indigenas cortas para niños de primariaEl cacique les dijo: Una lucha dentro de mi esta corriendo, y es una pelea de dos grandes lobos.
Uno de ellos es el miedo y el otro es el amor.
Pero esta pelea no solo esta dentro de mi, tambien esta dentro de ustedes y todos los que habitamos en la tierra.
Los niños se quedaron sin palabras y pensando, despues de unos minutos uno de ellos le pregunta
¿Cual de los dos lobos ganara? a esto el viejo responde
Ganara el que mas alimentes.