Leyendas de Brasil

Caboclo de agua. La leyenda del Caboclo de agua nos cuenta sobre un monstruo que vive en el océano, generalmente se lo ve en las orillas del mismo, o bien en sus aguas, cuando le cae mal una persona por ser arrogante o cualquier otra cuestión, él en forma de castigo hará que sus redes Leyendas de Brasilnunca estén llenas, pero sin embargo si es que logran caerle bien de alguna manera, entonces las llenará de pescados, él cuida las aguas de que nada malo les pase, pero sin embargo es el primero en ir a hundir las embarcaciones.

Este monstruo tiene un solo ojo en su frente y además de esto es gigante con la piel como su fuera de humano y bronceada, en algunas ocasiones él toma forma de algún animal para esconderse. Aquellos que le temen ponen monstruos en las proas de sus barcos para que no se acerque este ser del agua, también agregan una estrella pintada en la parte de atrás porque eso aleja a los seres paranormales de alguna manera.

Hay una leyenda dentro de este ser que se conoce desde el comienzo de los tiempos en donde se nos cuenta que el mismo posee un montón de oro escondido que es el que fue robando de todos los barcos que hunde, los cuales son bastantes, cuando llegan a sus territorios él no lo piensa dos veces antes de hundir los barcos y como muchas veces eran piratas, en los mismos estaba lleno de cofres que tiene guardados, nadie ha podido llegar a los mismos ni encontrarlos tampoco al día de hoy.