≡ Menu

Leyendas cortas de indigenas

 

El barco de fuego. Cuenta la leyenda que en un pueblo la pescadería es lo que más prevalece, por lo tanto los pescadores a diario se la viven en el mar sacando para comer. Día y noche trabajan en el agua sobre lanchas o barcos pequeños.
así mismo todo el día sus familias están solas esperando a que regresen sanos y salvos.se dice que ese mar es muy peligroso ya que existen animales salvajes y poco controlables, que muy poca gente ha visto ,sin embargo esas personas han salido lastimadas o viven con un miedo al agua.

Cuentan que una noche, los pescadores salieron a cumplir su trabajo tenían que recolectar costales de pescado, era algo imposible pues los pescados estaban más adentro del mar.
cuando ya estaban arriba del barco a punto de partir,vieron señales de humo,miraron fuego dentro del mar,siendo asi llamo su atención y decidieron apresurarse.
Al llegar al lugar miraron un barco con fuego,fue algo desconcertante que perdieron el control del barco, chocaron con el barco de fuego y este exploto.
desde entonces sus familias no saben nada de ellos,y nadie se atreve a entrar al mar en busca de los pescadores.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment